El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki lideró (100-96) a los Dallas Mavericks al título de la Conferencia Oeste y a la final de la NBA, cinco años después, tras volver a demostrar su gran momento de forma en los instantes decisivos del duelo ante Oklahoma City Thunder.
Un triple del germano a falta de poco más de un minuto del final y otro de Shawn Marion desnivelaron el encuentro a favor de los de Dallas, que supieron reaccionar a tiempo ante los Thunder, que lograron tener una ventaja de hasta 15 puntos en el último parcial.
Nowitzki, que firmó 26 puntos y 9 rebotes, estuvo muy bien secundado esta madrugada por sus compañeros. Junto al germano, Shawn Marion también sumó 26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, mientras que Jason Kidd ofreció hasta 10 asistencias a sus compañeros.
La maquinaria de Dallas carburaba a la perfección en busca del sueño de volver a disputar la final de la NBA y se unieron a la reacción Jason Terry, que junto a Dirk Nowitzki son los únicos supervivientes de la final de 2006, mientras que el base puertorriqueño Barea ayudó con 14 puntos en el triunfo de los 'Mavs'.
Oklahoma City Thunder dominó gran parte del encuentro, pero acusó la falta de experiencia de su joven franquicia, en la que el mejor fue el base Russell Westbrook, autor de 31 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias.
Mientras, Kevin Durant, el máximo anotador de la fase regular, firmó 23 puntos y 9 capturas, en un duelo donde el pívot congoleño Serge Ibaka, que está tramitando el pasaporte español, no cuajó una buena actuación, ya que sólo anotó 2 puntos y capturó 3 balones.