Siete temblores de tierra ocurrieron en las últimas 15 horas en las regiones del Cibao y Este, sin crear sobresalto en la población ni daños en las edificaciones.
El instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) dijo que los temblores de tierra ocurrieron en Puerto Plata, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez y la provincia La Altagracia.
El primer temblor se produjo a las 8:23 de la noche con una magnitud de 3.1 en la escala Richter al noreste de Puerto Plata, a una profundidad de 55 kilómetros.
Unos 13 minutos después, a las 8:35 de la noche ocurrió otro temblor de tierra al noreste de Puerto Plata, con una intensidad de 3.4, pero con su epicentro en el océano Atlántico.
El tercer temblor de tierra con una intensidad de 3.2 se produjo a las 9:10 de la noche, a 99 kilómetros al noreste de Puerto Plata, con su epicentro tambien en océano Atlántico, según el reporte preparado por el analista Juan Arias del sismológico de la universidad estatal.
Una hora después, a las 10:12 de la noche, se reportó el cuarto temblor de tierra con una magnitud de 3.1, a 59 kilómetros al sureste de San Francisco de Macorís, en la zona del Cibao.
Cuatro minutos después volvió a temblar la tierra, a las 10:16 de la noche, con una fuerza de 3.1, a 20 kilómetros de Nagua.
A las 10:46 hubo otro temblor de tierra con una magnitud de 3.6, con su epicentro a 51 kilómetros al noreste de Puerto Plata.
Los siete temblores de tierra ocurrieron en un período de tres horas y nueve minutos, el primero fue a las 8:23 de la noche y el último a las 11:32.
A partir de esa hora hasta las 9:00 de la mañana no se habían registrados otros sismos.
Hasta el momento, las oficinas de la Defensa Civil y la Cruz Rojas de Puerto Plata, Higüey y Nagua no tienen reportes de daños a las edificaciones.