La fuga y posterior muerte de un grupo de reclusos en San Francisco de Macorís, a manos de agentes policiales, habría sido planificada para eliminar al reo Víctor Alfonso Brito Vásquez (El Guachi), autor material del asesinato de la estudiante Lohara Tavárez, con el objetivo de quitar del escenario a todos los implicados y testigos del hecho, a favor de Elena Marizán, señalada como la autora intelectual del hecho.
La afirmación fue hecha este jueves por la periodista Anibelca Rosario, en El Gobierno de la Tarde de la Z101, según informaciones que posee. “Simplemente la idea era hacer esta fuga para justificar matar a ese joven (El Guachi), que era el único vivo junto a Elena Marizán por el caso Lohara”', aseguró la comentarista.
Dijo que si el Tribunal Constitucional falla en favor de que el caso se comience de nuevo, Marizán quedaría como la única acusada sin testigos y cómplices, lo que debilitaría el expediente y que culminaría con la libertad de la reclusa.
Rosario argumentó que no es cierto que los prófugos anduvieran en un carro robado, como explicó la Policía, sino que el mismo habría sido facilitado, y señaló que tampoco estaban armados. “Les prestaron seguetas para que cercenaran los barrotes”, indicó.
Sostuvo que la noche antes de que los reclusos fueran muertos, la Policía los habría ubicado en un motel. “¿No les llama la atención que salgan de la cárcel y se vayan a un motel y no abandonaran el municipio?”, cuestionó la comentarista de la Z.
“Fue bien montado el proceso, pero no para no dejar huellas ni evidencias, ni para convencer a Domínguez Brito, ni al jefe de la Policía, ni al exdirector regional De la Cruz Martínez, a quien hay que escucharle su versión”, dijo.