MIAMI. Joe Johnson anotó 19 puntos, Mason Plumlee bloqueó un intento de clavada de LeBron James en los últimos segundos y los Nets finalizaron una barrida en cuatro juegos en la campaña sobre Miami, venciendo ayer al Heat 88-87. Fue la tercera vez que Brooklyn vence a Miami por un punto. La otra victoria fue en doble tiempo extra.
Marcus Thornton anotó 16 puntos y Paul Pierce añadió 14 por los Nets, que se convirtieron en el primer equipo en los últimos dos años en barrer a Miami. El Heat fue el único club en la liga en vencer a todos los equipos la campaña pasada y habría repetido ese logro si hubiese ganado ayer.
James terminó con 29 puntos, 10 rebotes y seis asistencias por el Heat, que sigue medio juego por encima de Indiana en la contienda por el primer puesto en la Conferencia Este. Chris Bosh agrego 12 puntos y Norris Cole 10.
Brooklyn jugó sin Kevin Garnett, que se perdió 19 partidos por problemas en la espalda, pero jugó el sábado ante Filadelfia. Andray Blatche también estuvo fuera por enfermedad.
Atlanta y San Antonio caen
En Atlanta, Rodney Stuckey anotó 29 puntos, Greg Monroe y Andre Drummond tuvieron dobles-dobles y los Pistons de Detroit vencieron ayer 102-95 a los Hawks de Atlanta, asestando con ello un golpe a sus aspiraciones de pasar a los playoffs.
A cuatro partidos del final de la temporada regular, los Hawks tienen una ventaja de dos juegos sobre los Knicks de Nueva York en la pelea por el octavo y último puesto en la Conferencia Este.
En otro partido, el español Ricky Rubio anotó 23 puntos y Gorgui Dieng añadió 12, además de capturar 15 rebotes, para que los Timberwolves aplastaran ayer 110-91 a los Spurs de San Antonio.
Kawhi Leonard anotó 11 puntos y atrapó seis rebotes por los Spurs, que jugaron sin el francés Tony Parker y han perdido dos de tres encuentros, luego de enhebrar 19 victorias consecutivas.