Revelan sus dos amores de juventud
Washington - Una nueva biografía del presidente Barack Obama escrita por el periodista David Maraniss de The Washington Post podrá verse pronto en las librerías. Los primeros fragmentos publicados revelan detalles de su juventud y fragmentos de las cartas que intercambió con dos novias de la época, cuando sus círculos íntimos le conocían como "Barry". La revista Vanity Fair publicó los primeros fragmentos, informó EFE.
A Alex McNear la conoció editando una revista y más tarde la reencontraría en Nueva York en 1982. Ella siempre estuvo enamorada de él, lo llamaba cariñosamente 'Barry'. Cuenta ella que su primera cita fue en un restaurante italiano de Lexington. Bebieron vino. Y él también "algo más fuerte". Después la acompañó a casa y la despidió con un beso. Desde entonces se vieron a menudo y mantuvieron una relación -epistolar durante un tiempo-, a la que la distancia puso fin.
En 1981, Obama se mudó de Los Ángeles a Nueva York para estudiar en la Universidad de Columbia y el cambio fue difícil. Fue un periodo existencial. Se preguntaba sobre su pasado, su presente y su futuro, hacia dónde se dirigiría, y el mismo Obama reconoce que llevaba una existencia ascética. "Se sentía bastante solo", reconoce McNear, un sentimiento que se reflejaba en sus cartas, donde siempre hablaba de él. Compartía sus inquietudes con pocos amigos, incluyendo a sus dos amores.