Por segunda noche sucesiva los lanzadores de las Estrellas de Oriente volvieron a laborar efectivamente, mientras sus bateadores tuvieron un desempeño agresivo para derrotar 4-1 a las Águilas Cibaeñas en el último partido del round robin de la pelota profesional dominicana en el año 2014, celebrado anoche en el Estadio Cibao de aquí.
Luego de que el abridor verde, Marlon Arias, permitiera una vuelta en la cuarta entrada, el cuerpo de relevo oriental -seis relevistas- se encargó de maniatar los bates amarillos, al punto de que no pudieron conectarles de hit en las finales 5.2 entradas, extendiendo así a 16.2 una cadena de entradas sin permitir anotaciones.
El excelente trabajo monticular de los elefantes fue de: Rafael Dolis (4), Yohan Flande (5), Edgar García (5), Luis García (7), Wirfin Obispo (8) y Marcos Mateo (9).
Los paquidermos fabricaron una vuelta en cada uno de los episodios 4, 5, 6, y 7, en base al llamado juego pequeño diseñado por su dirigente Dean Treanor.
Las Estrellas anotaron primero, cuando en el cuarto acto, Audy Ciriaco abrió con sencillo y pasó a segunda con toque de sacrificio de Wilkin Castillo, para luego anotar mediante sencillo de Jordany Valdespín. Las Águilas respondieron y empataron en la parte baja con un cuadrangular solitario de Jordy Lara.