Santiago. Tres muertos y tres heridos, entre ellos un capitán y un cabo de la Policía Nacional, fue el balance de un enfrentamiento a tiros registrados entre agentes policiales y supuestos delincuentes.La balacera se produjo en la avenida Manolo Tavárez Justo, en las inmediaciones del sector las Flores de Puerto Plata. Dos de los delincuentes que cayeron abatidos a tiros fueron identificados como César Sánchez y Luis Alfredo Peralta, quienes eran nativos de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, también murió en la escena Inocencio López, un empleado privado, de Hormigones del Atlántico, que lo alcanzo un disparo.
En el altercado resultaron heridos el capitán de la Policía Preventiva Francisco Ulloa Hernández y el cabo Delvis Peralta, quien recibió un balazo en el ojo izquierdo, también resulto herido Luis Alfredo Peralta Valdez, oriundo de San José de las Matas.
Los sujetos, según la Policía, habían penetrado a robar a dos apartamentos del Residencial Horizontes del Atlántico, y se desplazaban a bordo de un carro marca Toyota Camry, color rojo, el cual se presume es robado. El enfrentamiento se produjo cuando fueron interceptados por los agentes policiales y se produjo un tiroteo.
Mientras en el enfrentamiento del pasado martes, en el municipio de Montellano entre policías y supuestos delincuentes, murió Charmis Andrés García Peña, de 25 años, y Juan Agustín Nova Rodríguez, de 26 años, continuaba ayer en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ricardo Limardo. En este hecho también resultó herido el raso policial Pompeyo Noesí Prats, cuyo pronóstico es reservado.
Según la versión de la policía en Puerto Plata, los dos individuos encañonaron a los agentes que patrullaban cuando ésta realizaba labores preventivas, originándose el enfrentamiento. Dijeron que le ocuparon la pistola marca Sanzimaz, calibre 9 mm, con un cargador y el revólver Smith and Wesson, calibre 38 en poder de los atacantes.