El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, impuso a Sobeida Félix Morel el cumplimiento obligatorio de residir en la Avenida Félix María Ruiz, número 12, en el sector Savica, de Santiago y que el incumplimiento de ésta u otras medidas conllevarían a la revocación de la sentencia que dispuso su libertad condicional.
Ordenó que la convicta se presente por ante la secretaría de la Procuraduría General de la Corte de Apelación de San Cristóbal, a firmar el libro de control el tercer viernes de cada mes, a partir de julio, hasta junio del 2015, cuando concluya la totalidad de la pena impuesta.
De esta tarea se hace compromisario el abogado Félix Humberto Portes Núñez, quien funge como garante de la reclusa; en tanto que el tribunal observa que el incumplimiento de dichas medidas produciría de manera inmediata la revocación de la libertad otorgada.
Asimismo, dispone abstenerse de viajar al extranjero, del abuso de bebidas alcohólicas, y no visitar de manera frecuente lugares nocturnos, como bares y discotecas. Impuso, además, impedimento de salida.
Félix Portes expuso en una declaración jurada ante el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, en calidad de garante, que Sobeida Félix sería su asistente de cobros en la compañía que regentea.
Detalló entre los beneficios, que percibiría un sueldo fijo de RD$15,000 al mes, comisión de 2.5 % de las ventas y un 30 % de las comisiones de alquileres de viviendas. Asimismo, gastos de transporte, flotas de teléfono móvil y almuerzo en días laborables, y el 100 % de cobertura de seguro médico.
"Nosotros tenemos planteado que ella en libertad viviría en nuestra residencia, allí con sus hijos, es parte de su sueldo". Portes explicó que Félix Morel también estaría coordinando citas en la compañía.
Medios de comunicación publicaron que vecinos del sector Savica de Santiago no han visto a Félix Morel en la casa número 12, ubicada en la calle Félix María Ruiz de esa barriada, donde supuestamente debe residir.
Se habla de que está hospedada en una suite del Piso Ejecutivo del Hodelpa Gran Almirante desde el pasado viernes, cuando recobró su libertad y que las veces que abandona el hotel, la recogen en un parqueo que está situado en el sótano, para lo que utiliza un ascensor que lleva directamente al quinto piso.