VICENTE NOBLE.- Un Hombre que se dedicaba a cultivar marihuana en tarros, en el patio de su casa, fue arrestado por la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) y dos fiscales de Neyba, razón por la cual será sometido a la justicia. Les fueron ocupadas ocho matas en pleno desarrollo del vegetal alucinógeno, reporta la institución antinarcóticos.
El detenido fue identificado como Julio César Reyes Céspedes, de 47 años, cultivaba la marihuana camufladas entre plantas inofensivas, atrás de su casa, en el paraje El Erizal, de este municipio. Cuando las autoridades llegaban, Reyes Céspedes intentó huir, pero fue perseguido y atrapado a poca distancia por veloces agentes que le dieron seguimiento.
En la acción de arresto participaron los fiscales adjuntos Iván Ariel Gómez Rubio y Jorgenlín Montero Batista conjuntamente con miembros de la Policía Nacional. La inteligencia de la División Regional Suroeste de la DNCD con asiento en Barahona detectó que un lugar no precisado de Vicente Noble se estaba cultiva marihuana.
Acto seguido se pusieron en movimiento los servicios especiales, estableciendo que la siembra tenía lugar en el paraje El Erizal, con la consecuencia ya conocida. Los investigadores regionales de la DNCD tratan de que llegar hasta los posibles cómplices de Reyes Cepedas para que respondan por sus hechos.
La DNCD en Barahona informó además de apresamientos en las últimas horas de otras personas por la posesiona de porciones de cocaína, crack y marihuana en esta ciudad, Jimaní y Pedernales. Los detenidos se encuentran en proceso investigativo, mientras que las sustancias ocupadas en su poder fueron remitidas al Instituto de Ciencias Forenses.