Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina dijo a los funcionarios que él tiene el compromiso de lograr reducir el actual déficit fiscal y dejar en positivo el balance de las finanzas públicas por lo que manifestó que “se amarren los cinturones” para hacer uso de los recursos del Estado.
"Hasta yo tengo limitaciones de recursos, también... Las instituciones del Gobierno tienen que amarrarse el cinturón, para poder hacer uso de los recursos que serán puestos en sus manos con eficiencia para que podamos rendirle un mejor servicio al país que es lo que están demandando todos los sectores", dijo Medina.
Con estas declaraciones Medina responde a los incumbentes de diferentes instituciones que tras conocer el proyecto de Presupuesto para el 2013 han reclamado una mayor partida.
El mandatario dijo que "quisiera complacer a todo el mundo", pero que no puede satisfacer el nivel de demanda de todas las instituciones. Afirmó que tiene que reducir el déficit del 2013 y el 2014.
En otro orden, el jefe del Estado dijo que es lamentable el estado de salud de su homólogo Hugo Chávez, a quien le exhortó mantener una actitud positiva frente a su enfermedad para que la pueda superar.
Medina fue entrevistado a su salida de un encuentro realizado por los auxiliares navales de la República Dominicana, en el que tomaron posesión los nuevos comodoro y vice comodoro, Manuel Henríquez Tavárez y Eduardo Reat, respectivamente.