Un canasto de tres de Joel Ramírez restando 20 segundos y un robo de balón de Víctor Liz fueron las claves para que los Metros de Santiago conquistaran el cetro de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al vencer anoche 80-75 a los Titanes del Distrito.Con el encuentro igualado a 75, Ramírez encestó un disparo de tres puntos para darle ventaja (78-75) a los Metros. Con el reloj faltando 17 segundos para que el último cuarto concluyera, Liz, en un descuido de saque de los Titanes, se robó el balón y ante la defensa de Gerardo Suero, pudo penetrar el balón, suficiente para que el representativo de Santiago de los Caballeros lograra su tercer título de este certamen. “Me dejaron el espacio, y me tomé la libertad de tomar el disparo que nos dio la corona”, expresó Rosario. Liz fue seleccionado el “Jugador Más Valioso” de la final. El primero lo lograron en la temporada de 2006, mientras que el segundo al año siguiente.
Asimismo, con el triunfo, los Metros detuvieron una racha de dos derrotas en el Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto en esta serie final y quinta de manera corrida en la capital.
Alejandro –Bimbo- Carmona fue el mejor por los ganadores al aportar 21 puntos y ocho rebotes en 33 minutos de acción. El refuerzo puertorriqueño fue secundado por Liz, con 18 puntos y Ramírez, con 14 unidades. Por los Titanes, los más destacados fueron Suero, con 29 puntos y seis rebotes, mientras que James Maye y Robert Jones finalizaron con 17 y 10 unidades, respectivamente.
Lalane deplora incidentes
El presidente de la LNB, licenciado Federico Lalane José, deploró los incidentes ocurridos luego de concluido el sexto juego de la serie final. Señaló que “de manera incomprensible y muy penosa, se creó una ambiente de violencia entre fanáticos de los Metros y los Titanes, que ha dejado a la LNB en una situación lamentable”.