El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico dijo que no hubo advertencia de tsunami luego de un sismo de gran intensidad que el lunes estremeció la costa de Papúa Nueva Guinea sin que se reportaran lesionados o daños de inmediato.
El Centro Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor ocurrió el lunes con una magnitud de 6,5 y con epicentro a unos 122 kilómetros (76 millas) al oeste de Arawa, capital de la provincia de Bougainville. El sismo se presentó a una profundidad de 43 kilómetros (27 millas), indicó.
El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico informó que no había riesgo de un tsunami destructivo, y que las mediciones del nivel del mar en la región descartaban una actividad inusual en las olas.
El funcionario Bill Yomba, del Centro Nacional contra Desastres de Papúa Nueva Guinea, dijo que de momento no había reportes de ningún tsunami en la costa, y que tampoco había información de daños o lesionados.
Los temblores de esa magnitud son relativamente comunes en Papúa Nueva Guinea. El país se encuentra en el llamado "Anillo de Fuego", un arco formado por zonas sísmicas y volcánicas que se extiende por la cuenca del Pacífico y donde ocurre casi el 90% de los movimientos telúricos en el mundo.---AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario