LeBron James dio el primer paso para ganar su primer campeonato liderando a Miami Heat en la vitoria por 92-84 ante Dallas Mavericks en el primer partido de la Final de la NBA el martes.
James anotó 24 puntos, sumó nueve rebotes y cinco asistencias para impulsar la victoria de los Heat ante una multitud de 20.000 espectadores deseosos de ver el primer título de los Heat desde 2006.
"causa una buena sensación porque es el primer partido", dijo James a los periodistas.
"Y jugamos bien como equipo. Tenemos mucho trabajo que hacer. Llegaremos con la misma mentalidad el jueves, y esperamos este desafío con ganas". "Estamos muy ilusionados con este partido. Mañana nos prepararemos para el segundo partido, y obviamente tenemos cosas que podemos mejorar"
El dos veces elegido como jugador más valioso de la NBA anotó nueve de 16 lanzamientos pero fue más eficaz desde lejos, encestando cuatro de cinco tiros triples.
Dwyane Wade sumó 22 puntos para los Heat y lideró al equipo con 10 rebotes. Chris Bosh anotó 19 para Miami, sumando los llamados "Tres Grandes" 65 de los 92 puntos del equipo.
Wade anotó siete puntos en el último cuarto para impedir que los Mavericks le arrebataran el primer partido de la serie del mejor de siete.
"He estado trabajando duro para perfeccionar mi tiro", añadió Wade. "Tengo mucha confianza. Eso es todo lo que fue. Solo confianza".
"Los muchachos me dieron la pelota, y me pusieron en posición de hacerlo, de conseguirlo para mi equipo".
Los Heat anotaron solo el 38,8 por ciento de los tiros desde la cancha pero limitaron a los Mavericks a solo el 37,3. Miami ganó el partido con una ventaja de 46-36 en rebotes.
"Es una serie larga y nosotros afinaremos y haremos las cosas que necesitamos para ponernos en una mejor posición", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle.
"Es un equipo de baloncesto muy bueno al que nos enfrentamos. Tuvo más oportunidades anoche que nosotros. Ese ha sido uno de los rasgos de nuestra racha. Hemos sido muy oportunistas". "Esta noche no tanto", añadió.
El diez veces All-Star de Dallas Dirk Nowitzki marcó 27 puntos, anotando siete de 18 tiros desde la cancha y todos sus 12 tiros libres. Pero el jugador, de 32 años de edad y 2,13 metros de altura, admitió que no estuvo a su mejor nivel.
"Tuve mis oportunidades", dijo el alemán. "Tuve algunos buenos lanzamientos en la primera mitad. Fallé una bandeja con la derecha. Fallé otro con la izquierda que rodó por el aro".
"Tengo que seguir atacando y aprovechar mis oportunidades cuando se presentan".
BRILLANTE JAMES
James anotó nueve punto en el tercer cuarto, incluyendo uno desde 25 pies, de tres puntos cuando sonaba la bocina con el jugador de los Mavs Shawn Marion encarándolo, recuperando Miami los ocho puntos de déficit para entrar en el cuarto final con una ventaja de 65-61.
Miami lideraba 77-73 a menos de cuatro minutos para el final pero dos tiros libres de Chris Bosh y un triple desde 24 pies de Wade Hiked elevó la ventaja a nueve puntos a 3:06 del final.
Dos tiros libres de Nowitzki recortaron la ventaja 82-75 pero James respondió con una jugada de tres puntos en la siguiente posesión y terminó con cualquier esperanza de recuperación de Dallas.
El segundo partido es en Miami el jueves y después la serie del mejor de siete se traslada a Dallas para los siguientes tres partidos, si fueran necesarios.
El jugador de los Mavs Jason Terry dijo que su equipo es "mentalmente fuerte" y se mantiene optimista de que los Mavericks puede ganar su primer título.
"Sabemos que para derrotar a Miami vamos a tener que luchar", dijo. "Tenemos que jugar al máximo todas las noches. Estaremos animados, veremos la grabación del partido y haremos algunos ajustes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario