Amazon planea lanzar un 'tablet' este mismo año para competir en un mercado en crecimiento que lidera el iPad y para mejorar su posición líder en comercio electrónico de ocio en Internet. El lanzamiento de este dispositivo, con pantalla en color, podría realizarse en octubre, según ha adelantado 'The Wall Street Journal'.
Este 'tablet' se uniría a la oferta Kindle de Amazon, por ahora limitada a dispositivos para leer libros electrónicos, pero líder y referencia en dicho sector. Según 'The Wall
Street Journal', el dispositivo tendría una p
antalla de nueve pulgadas -la del iPad es de 9,7- y funcionaría con el sistema operativo para móviles Android de Google.
Si bien la compañía liderada por Jeff Bezos no ha confirmado el lanzamiento, tampoco lo ha desmentido, y tanto analistas como inversores esperan desde hace meses un lanzamiento de este tipo. Las acciones de la compañía alcanzaron a principios de julio, en parte por el optimismo creado por la posibilidad de que en pocos meses Amazon entre al mercado de los 'tablet', liderado de forma destacada por Apple y el iPad.
"La marca Amazon, su base de usuarios y su oferta de contenidos digitales haría que una 'tablet' de esta marca se colocase muy bien ante otras ofertas similares", explica Colin Sebastian, analista de R.W. Baird. Según la firma Canaccord Genuity, se estarían construyendo alrededor de 1,5 millones de estas 'tablet' con previsión de venderlas durante el tercer trimestre de 2011 y con el objetivo de poner en el mercado entre 4,5 y 5 millones de 'tablet' en 2011.
Hasta ahora, ninguna 'tablet' ha puesto en un apuro la posición de liderazgo de Apple. Sin embargo, con la llegada de Amazon se uniría una gran oferta de contenidos digitales a un dispositivo, como en el caso del iPad e iTunes, con lo que la competencia sería, a priori, mayor.
Este 'tablet' se uniría a la oferta Kindle de Amazon, por ahora limitada a dispositivos para leer libros electrónicos, pero líder y referencia en dicho sector. Según 'The Wall
Street Journal', el dispositivo tendría una p
antalla de nueve pulgadas -la del iPad es de 9,7- y funcionaría con el sistema operativo para móviles Android de Google.
Si bien la compañía liderada por Jeff Bezos no ha confirmado el lanzamiento, tampoco lo ha desmentido, y tanto analistas como inversores esperan desde hace meses un lanzamiento de este tipo. Las acciones de la compañía alcanzaron a principios de julio, en parte por el optimismo creado por la posibilidad de que en pocos meses Amazon entre al mercado de los 'tablet', liderado de forma destacada por Apple y el iPad.
"La marca Amazon, su base de usuarios y su oferta de contenidos digitales haría que una 'tablet' de esta marca se colocase muy bien ante otras ofertas similares", explica Colin Sebastian, analista de R.W. Baird. Según la firma Canaccord Genuity, se estarían construyendo alrededor de 1,5 millones de estas 'tablet' con previsión de venderlas durante el tercer trimestre de 2011 y con el objetivo de poner en el mercado entre 4,5 y 5 millones de 'tablet' en 2011.
Hasta ahora, ninguna 'tablet' ha puesto en un apuro la posición de liderazgo de Apple. Sin embargo, con la llegada de Amazon se uniría una gran oferta de contenidos digitales a un dispositivo, como en el caso del iPad e iTunes, con lo que la competencia sería, a priori, mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario