22 julio 2011

!! NOTICIA !! Dominicano estuvo más de 1 año preso injustamente demanda por US $3 MM

252871_2330110369591_1154672242_3020207_1966852_n

NUEVA YORK._ El joven dominicano Leyker Liriano, quien estuvo 1 año y dos meses en la cárcel, acusado de secuestro, robo y agresión, delitos que no cometió, demandó al Departamento de Policía (NYPD) y a la ciudad por $3 millones de dólares, reclamando compensación por la injusticia.
Liriano, anunció la demanda ayer jueves junto a su abogado, el ex fiscal federal Ismael González y dijo que aunque no les guarda rencor a las personas que lo involucraron, la policía no hizo su trabajo correctamente.
Relató que fue arrestado y acusado por el asesinato perpetrado en la intersección de la avenida Seaman y la calle 207 en el Alto Manhattan, cuando fue a colaborar con las autoridades.
“No le deseo a nadie que sufra lo que yo pasé, es una injusticia muy grande, cuando uno está allá en la cárcel y acusado de un crimen que no ha cometido”, dijo Liriano.
El homicidio fue cometido el 28 de abril del 2010, don de criminales secuestraron un hombre y posteriormente le dieron de baja, pero Liriano estaba en otra parte muy distinta a la escena del crimen.
Su abogado explicó que después de 14 meses en prisión, se pudo lograr que varios testigos testimoniaran a favor del dominicano, incluyendo a su novia, con la que estaba en el momento del asesinato.
El jurista agregó que Liriano fue engañado por los detectives que investigaron el caso.
El ex reo fue acusado de cargos de secuestro, robo y agresión, los que fueron anulados por las autoridades tras comprobarse que tuvo ninguna conexión con el crimen.
“No le guardo rencor a la víctima que me incriminó en el cuartel 34, pero no siento lo mismo con la policía, porque su trabajo es el de hacer justicia y no cometer injusticias”, añadió el demandante.
Eligio Liriano, padre de Leyker, dijo que $3 millones de dólares no son nada, comparados con el enorme sufrimiento de su hijo en la cárcel. En la demanda además del NYPD y la ciudad, está incluido el Departamento de Correcciones que administra las cárceles locales.
Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario