Santo Domingo. Los Leones de Santo Domingo saldrán al próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con una mentalidad totalmente diferente a la temporada pasada, dijo su presidente Eduardo Najri durante la presentación formal de equipo capitalino.
Najri aseguró que los Leones trabajaron arduamente en la temporada muerta para no repetir la historia y hacer un equipo capaz de conseguir la corona en el certamen de 2011.
"La temporada pasada fue de mucho aprendizaje y este año hemos querido ayudarnos de eso", dijo el máximo ejecutivo. "Hemos incorporado a jugadores que nos dan un nivel de campeón", agregó.
Además de Najri, la mesa de honor de la conferencia de prensa estuvo encabezada por Luis Manuel Bonetti, presidente de los Leones del Escogido de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), José Miguel Bonetti, vice presidente de la escuadra de baloncesto, Leo López, gerente general, y Pedro Pablo Pérez, gerente de operaciones.
López dijo que el trabajo con miras a esta temporada comenzó justamente al final de la pasada versión.
"Este equipo está hecho para ganar partidos", apuntó. "Hemos puesto un excelente equipo en las manos de Sam Vicent (dirigente) y en las manos de José Mercedes, Derrick Baker López y Víctor Hansen (asistentes)".
Entre los jugadores que fueron presentados estuvieron Luis Flores, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna, David Zabada, Wernel Diaz, César Rosario, Luis Trejo, Sadiel Rojas, Sergio Rosario, Danny Tavares, Ralph Mata y los refuerzos Joshua Dollard, Walker Russell y Scott VanDeermer. Además Angel Encarnación, Luis Guzmán, Chistopher Rodríguez y José Guitián.
Al final de acto, Najri y Bonetti mostraron los uniformes que usarán los Leones durante el torneo de la LNB que arranca el próximo 12 de julio.
Leones compiten en el Circuito Sur de la liga con Titanes del Distrito, Cocolos de San Pedro de Macorís y los campeones Cañeros de La Romana. El Circuito Norte está compuesto por Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco y Huracanes de Puerto Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario