A pesar de que no sea un servicio de mensajería tan usado en países de habla hispana y entre los usuarios medio-avanzados, Yahoo Messenger es todavía una de las plataformas de mensajería más relevantes y con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial. Por eso es interesante que hoy los de Yahoo hayan lanzando una nueva versión de este cliente de mensajería. Echémosle un vistazo a las novedades.
Lo más destacable que nos ofrece Yahoo Messenger 11 es la completa interoperabilidad con el chat de FacebookWindows Live Messenger en su última versión). Con tan solo conectar Yahoo con nuestra cuenta de Facebook veremos a todos nuestros amigos de la red social de Zuckerberg en la lista de contactos de Y! Messenger. Estos aparecerán en una categoría aparte, y obviamente cuando chateemos con ellos no podremos usar las funciones más avanzadas de Yahoo Messenger. (lo mismo que añadió
Pero la integración con redes sociales externas no termina ahí. Al igual que en Messenger 2011, acá es posible actualizar estado o compartir enlaces en Twitter y Facebook directamente desde el cliente de mensajería. También en la pestaña “Y! Updates” podemos consultar un News Feed con las actualizaciones sociales de todos nuestros amigos en esas redes, y hacer comentarios sobre estas actualizaciones (y por ejemplo, los comentarios que hagamos desde Yahoo en un post de Facebook aparecerán también en el mismo Facebook).
Se ofrece además la opción de iniciar sesión desde varios lugares a la vez, y de acceder a un historial de conversaciones en la nube, que almacena todos las conversaciones de nuestra cuenta, sin importar desde que PC nos hayamos conectado en cada ocasión. En cuanto a las novedades menos relevantes, hay nuevos skins personalizados y posibilidad de jugar a “juegos de Facebook” como Farmville o Mafia Wars dentro del mismo cliente de mensajería.
¿Yahoo ha dejado de innovar?
Es cierto que a veces es odioso hacer comparaciones, pero la verdad es que casi todas las novedades principales que incluye Yahoo Messenger fueron incorporadas antes en Messenger 2011 y 2009. Eso no quita que el cliente de mensajería que lancen ahora pueda ser de buen nivel para sus usuarios, pero es una clara de seña de que, incluso en este campo, Yahoo está sumido en una condición de compañía “seguidora” de lo que hacen los demás, en lugar de innovar realmente y ofrecer características distintivas para sus productos.
Suena duro, pero la verdad es que uno se habría esperado que, luego de externalizar a Microsoft el aspecto técnico de su buscador, Yahoo hubiera reenfocado sus esfuerzos en innovar en productos propios: entregar valor añadido en la interfaz de su buscador, o aprovechar de una vez el potencial que tienen con todos los “servicios 2.0” que han comprado para crear algo más revolucionario. Ciertamente, el limitarse a implementar cosas que sus competidores ya ofrecen no es el camino correcto para salir de la mala posición en la que están.
No hay comentarios:
Publicar un comentario