Carbonera Montecristi.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront) se incautaron este domingo de un minibús y detuvieron a 43 haitianos indocumentados, en momentos que serian llevados a la ciudad de Santiago.
El conductor y ayudante del aparato, identificados solo como Henry y Rambo, lograron escapar después de haber cobrado entre tres y cinco mil pesos a los extranjeros para llevarlos hasta Santiago.
A los extranjeros les fueron ocupados 25 cedulas de igual número de dominicanos, las que eran utilizadas por los responsables del viaje para presentarlas en los puestos de chequeos militares de la zona.
Entre los detenidos figuran 24 mujeres, 17 hombres y 6 niños, entre hembras y varones, quienes pagaron entre 3 y 5 mil pesos para que los transportara a la ciudad de Santiago, otra cantidad significativa de dinero habían pagado al organizador de la travesía desde Haití.
Los tripulantes del minibús, color blanco y gris placa E 40789 de la ruta expreso Liniero Dajabón Santiago, fueron sometidos como prófugos ante la Fiscalía de Montecristi y los ilegales llevados al paso fronterizo de Dajabón para ser regresado a su territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario