Una activa onda tropical ubicada al Este de Puerto Rico y la vaguada que permanece sobre Cuba podrían provocar aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, en horas de la tarde y la noche sobre el territorio.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias serán más frecuentes e intensas en las regiones Este, Sureste, Suroeste, litoral Sur y vertiente Sur de la Cordillera Central por la incidencia de la onda tropical.
La institución informó que la tormenta tropical Gert se ubica a unos 660 kilómetros al Noreste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 75 kph, y se desplaza hacia el Noroeste a unos 35 kph, pero que por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para República Dominicana.
Este martes, aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y la noche hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Montecristi, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Pedernales e Independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario