Con el Tata Nano revestido en oro “Se quiere rendir homenaje a los 5.000 años de historia que las joyas tienen en la India, y para diseñar el coche, hemos usado 14 técnicas de joyería”, ha declarado el portavoz de la compañía de joyas Golplus, Gaurav Khanna, perteneciente al Grupo Tata.
Tata ha utilizado la base del Nano para la construcción de este modelo, que esta concebido como una estrategia de promoción de Goldplus. La compañía ha utilizado 80 kilos de oro de 22 kilates, 15 kg de plata y piedras preciosas, como diamantes, rubíes y esmeraldas.
El Nano, es un utilitario que Tata presentó “como el coche más barato del mundo”. Tiene actualmente un precio de 2.900 dólares, pero sus ventas están siendo bajas , 1.200 unidades vendidas en agosto, debido, según sus críticos, a la falta de seguridad.
Goldplus, también propiedad del grupo, ya había usado en el año 2008 22 kilos de oro para crear la pulsera más grande del mundo. Se eligió el Nano por simbolizar “las ambiciones de la nueva India y del ciudadano común”.
“Pese que el oro se asocia al lujo, en la India las familias de clase media lo tienen mucho más presente que en otros lugares, e invierten en oro sus ahorros. "El oro y el Nano llaman al mismo de tipo de público”, ha defendido Khanna.
El coche se ha presentado en la ciudad de Bombay, con la asistencia del presidente del grupo, Ratán Tata. Será mostrado durante seis meses en los distintos establecimientos de Goldplus, todos ellos en el sur de la India.
No hay comentarios:
Publicar un comentario