San Pedro de Macorís. Eulis Báez encestó 31 puntos para guiar el triunfo (93-88) de los Leones de Santo Domingo sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís en un quinto juego de la Serie Final del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que fue confiscado a 15.17 segundos del final.
Báez brindó una noche altamente efectiva de principio a fin a los Leones, que tendrán la oportunidad de coronarse el próximo miércoles en su casa del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Los Leones iban ganando 91-88 con 34 segundos para el final del choque cuando los empezaron a realizar su gestión ofensiva, pero la defensa roja robó el balón y lo envió con un pase largo a Jesse Pellot-Rosa, quien encestó el punto 93 debajo del canasto con 15.17 segundos para el final de cuarto tiempo reglamentario.
Acto seguido, los Cocolos pidieron un tiempo y de inmediato los parciales del equipo local empezaron a lanzar objetos a la cancha, algo que provocó que el juez Reynaldo Mercedes decretara la confiscación a favor de los visitantes.
Báez agregó 11 rebotes y cinco asistencias a su espectacular desempeño que también incluyó cuatro triples. Los refuerzos Chris Johnson, con 18 puntos y seis capturas, y Walker Russell, con 15 unidades, cuatro asistencias y cuatro rebotes, secundaron la labor de Báez.
Jack Michael Martínez encabezó a los Cocolos con 24 puntos y 12 rebotes, mientras que el importado Evan Brock tuvo 18 tantos y 13 capturas.
El primer cuarto fue muy disputado, tanto que el marcador estuvo empatado en cinco ocasiones en los últimos 5:20 de ese parcial. Para los Leones, que se nutrieron de varios ataques rápidos, fue clave el aporte de Báez, quien terminó con 10 unidades en ese primer período.
El segundo parcial fue casi una copia de lo que sucedió en el primero, pero después que el encuentro estaba 41-38 a favor de los Cocolos con 2:00 minutos por jugar, los dueños de casa hicieron un rally de 7-0 que fijó el marcador 48-38 con menos de un minuto para el final. Sin embargo, Manuel Guzmán descontó con una canasta y luego Russell se robó un balón y encestó al sonar la chichara que dejó la primera mitad 48-42. Báez terminó con 14 puntos en los primeros 20 minutos.
El intercambio de liderato continuó para el tercer período, cuando el delantero rojo mantuvo en la pelea a su equipo, pero cometió su tercera falta y fue enviado a la banca por el dirigente José Mercedes.
Báez había encestado siete puntos en ese cuarto antes de cometer la falta. Su ausencia fue aprovechada por los locales y terminaron el tercer tiempo arriba 66-64.
No hay comentarios:
Publicar un comentario