13 octubre 2011

Escuelas de Nueva York ofrecerán más ayuda a inmigrantes


 Nueva York, 

Las escuelas de la ciudad de Nueva York ofrecerán más ayuda a los inmigrantes y a otras personas que estén dispuestas a aprender el idioma inglés, afirma un plan que fue aprobado el miércoles por el gobierno estatal.
   El Comisionado para la Educación del Estado John B. King hizo el anuncio, destacando que el plan que aplicará el gobierno local ofrecerá más opciones, apoyo y servicios, entre los cuales se incluyen 125 nuevos programas bilingües en los próximos
tres años.
   Los padres de familia tendrán la posibilidad de elegir un programa tradicional de inglés como segundo idioma o una educación bilingüe, donde parte de la instrucción se ofrecería en español o en otros idiomas.
   ``Las personas que están aprendiendo inglés están enfrentadndo serios obstáculos para alcanzar el éxito académico. Este plan quita muchos de esos obstáculos... resulta vital para nuestra economía que podamos ayudar a nuestros estudiantes de inglés como segundo idioma a tener éxito, porque de no ser así, todos sufrimos'', explicó el comisionado.
   ``Esta es una situación que se ha soslayado. Cualquier plan puede resultar tan bueno como se logre su implementación y por ello estaremos atentos'', dijo King en una entrevista.
   Los estudiantes que hablan principalmente español y otros estudiantes que hablan cualquiera de decenas de idiomas fuera del inglés tuvieron una tasa de graduación del 41,5% en junio.  
  Apenas el 7% de los chicos que están aprendiendo inglés y que entraron a la escuela secundaria en el 2006 fueron considerados como aptos para estudiar una carrera universitaria, demuestran las cifras del Departamento de Educación Estatal.
   ``Sabemos que cuando esos estudiantes tienen un buen nivel del inglés y que ya no necesitan los servicios adicionales, ellos suelen tener mejores resultados que sus compañeros e impulsan a nuestro sistema en su conjunto'', señaló el director de las escuelas de la ciudad, Dennis M. Walcott.
   Las escuelas de Nueva York contratarán más maestros bilingües de inglés y generarán un sistema de alerta para atender a los estudiantes cuando sus calificaciones así lo ameriten. Esos programas incluirán servicios para estudiantes considerados como aprendices del idioma inglés ``a largo plazo'', y podrá identificar más rápidamente a las personas que necesiten de estos servicios bilingües. Por otra parte, el gobierno estatal y el de la ciudad también trabajarán para resolver el tema de la escasez de maestros bilingües, al explorar alternativas de certificación fuera de las exigencias tradicionales de educación y se buscará crear incentivos para fortalecer el número de maestros. 

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