Los asistentes al Estadio Cibao fueron testigos presenciales de la historia, al observar a Mendy López convertirse en el nuevo rey de jonrones en el béisbol dominicano, cuando conectó su número 61 de por vida, sin embargo, Julio Lugo remolcó la carrera de la ventaja y los Leones del Escogido contaron con buen pitcheo abridor y de relevo, para cortar una racha negativa de tres derrotas, al vencer 3-2 a las Águilas Cibaeñas.
En el séptimo, con bases limpias y conteo de una y uno, López envió la pelota por encima del jardín izquierdo con su histórico cuadrangular frente a los envíos del zurdo John Gaub. Mendy, había empatado a Félix José, diez días atrás.
El juego estuvo matizado por un duelo de pitcheo en los primeros seis episodios, entre los abridores Lorenzo Barceló y Everett Teaford, quienes salieron sin decisión.
Barceló tiró 7 entradas, permitió dos limpias, 5 hits y no otorgó boletos al tiempo que abanicó a 2. De su lado, Teaford lanzó 6 episodios, espació una carrera, 4 hits, transfirió uno y ponchó seis.
Ganó Alexander Colomé (2-1), quien retiró a los cuatro que enfrentó entre sép- timo y octavo, perdió Angel Castro (2-3), José Cabrera se anotó su séptimo rescate, al ponchar 3 en el noveno.
Los escarlatas abrieron la pizarra en el cuarto, con sendos cuadrangulares solitarios de Brandon Belt y Bryan Peña. Los aguiluchos descontaron en el quinto, al anotar una carrera, con doble de López y sencillo remolcador de Elián Herrera.
El juego, se empató a dos con el jonrón solitario de López, en el séptimo. En el octavo de los rojos, Deivison Romero dio hit después de uno fuera, robó la intermedia y Julio Lugo dio sencillo impulsador, de la carrera que rompió el empate y que fue la diferencia del partido.
Los Leones, se mantienen en cuarto lugar con (13-12).
Las Águilas siguen en el segundo con (14-11).
Al final, Mendy dedicó el nuevo récord a toda su familia y agradeció a las Águilas Cibaeñas por la oportunidad de mantenerlo activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario