Los dominicanos seguirán disfrutando de un ambiente fresco, producto de la temporada y el viento procedente del nordeste, que también está provocando un fuerte oleaje en la Costa Atlántica.
La Oficina Nacional de Meteorología en su informe recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que permanezcan en puerto, mientras que los residentes en zonas bajas deben vigilar el estado del mar, por posibles inundaciones costeras.
Los bañistas deben abstenerse de usar las playas en las próximas 24 a 48 horas debido a la peligrosidad del oleaje. En tanto que la costa caribeña deben navegar cerca de la costa y no aventurarse mar adentro por olas anormales.
El informe destaca además, que un sistema frontal salió del área de pronóstico, dejando que incida sobre el territorio nacional un flujo de viento del noreste, que provocará el arrastre de núcleos nubosos hacia la isla y la ocurrencia de lluvias débiles en ocasiones moderadas, aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, en otras localidades, cielo medio nublado en ocasiones.
Pronósticos
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento.
También hoy estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario