07 febrero 2012

República Dominicana celebró campeonato con derrota ante Venezuela

imageRotateSanto Domingo.- Los Leones del Escogido aseguraron la corona de la Serie del Caribe de 2012 el mismo día en que perdieron el invicto. Los Tigres de Aragua propinaron su segundo blanqueo y pegaron los dos primeros jonrones del torneo luego de ser eliminados. Así de chiflada fue la jornada de ayer en el estadio Quisqueya. 


"Lo importante es ser campeones. Así que el que es campeón es el que goza", sostuvo el infielder dominicano Pablo Ozuna, justo después de "celebrar" la caída sufrida con pizarra de 7-0 a manos del elenco venezolano. 

La derrota de los Yaquis de Obregón ante los Indios de Mayagüez a primera hora por 4-3 volvió inalcanzable al Escogido, que obtuvo así la cuarta corona de su historia en el clásico caribeño. 

"La verdad que este formato es un poco tedioso. Mañana tenemos que jugar sin nada que perder o ganar, solo para completar el calendario", aseguró el inicialista del equipo dominicano, Erik Almonte, justo después de darle la vuelta al diamante y saludar a los pocos paisanos que veía en la tribuna. 

Tedioso también estuvo el ambiente en el escenario de Quisqueya. Los seis innings en blanco que lanzó Yorman Bazardo y los cuadrangulares de Luis Jiménez y Héctor Giménez hicieron olvidar a los aficionados locales que ya tenían el título de la justa en el bolsillo. 

"Me venían trabajando con pitcheos rompientes y me preparé para darle con contundencia a esa slider", sostuvo el slugger de Bobare, que abrió la puerta para un rally de cuatro carreras en el quinto inning con el primer bambinazo que conectó pelotero alguno en los primeros 10 partidos de la contienda. "Ese jonrón lo estaba buscando desde el primer juego, pero estos estadios que son grandes a veces engañan y te meten presión". 

Otro que no deja de "meter presión" es Buddy Bailey. "La meta de nosotros ahora es quedar segundos", sostuvo el manager de los felinos rayados. "En estas circunstancias eso sería aceptable para nosotros, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los fanáticos", completó luego de ver a sus dirigidos trabajar de manera impecable en todos los aspectos; algo que no ocurrió en la primera vuelta de la competencia. 

Pero el daño para Aragua está hecho. Los Leones se convirtieron en el quinto equipo dominicano - tercero de manera consecutiva- que se titula en el clásico caribeño en una edición que se lleva a cabo en su país Las otras ocasiones fue Licey en 1980, 2004 y 2008; al tiempo que el propio Escogido lo logró en 1988.

La jornada de hoy será de trámite. ¿Cómo hacer para evitar esta situación en el futuro? Bailey tiene su propuesta: "Las ligas de estos cuatro países pueden terminar antes y los campeones de cada una pueden jugar una serie directa entre dos al mejor de cinco encuentros. 

El que gane puede disputar el título con el vencedor de la otra llave", plantea el estratega que ha asistido a seis de las últimas nueve series. "La idea es que un equipo que pierda los dos primeros partidos aún tenga chance de voltear la serie probablemente ante su gente. Esto hará que los fanáticos se interesen más y llenen los estadios".

1 comentario:

  1. Wow that was odd. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over
    again. Regardless, just wanted to say great blog!


    Here is my webpage - memory stick Duo psp

    ResponderEliminar