Jeremy Lin, la sensación de la NBA, el base que en seis partidos ha pasado de la nada a la gloria, se tomó un respiro en su volcánica irrupción y, gracias al fácil triunfo de los Knicks ante Sacramento (100-85) pudo dedicarse a observar toda la parafernalia que se ha montado a su alrededor en el Madison Square Garcen. Decenas de
pancartas ingeniosas, un montón de camisetas con su número, el 17, y la afición encantada por la transformación observada en su equipo, uno de los más decepcionantes durante los últimos años.Los Knicks iban otra vez camino del desastre cuando su entrenador, Mike D'Antoni, entre la espada y la pared según crecientes rumores, le dio minutos de juego a la perla de origen tawianés. El resultado no ha podido ser más espléndido: siete victorias encadenadas y un juego rutilante por parte de un jugador que engancha a su público y concita la atención mediática mundial. Por eso, y dada la relativa facilidad con la que los Knicks doblegaron a Sacramento, D'Antoni envió al banquillo a Lin, pero esta vez no para postergarlo sino para preservarlo de la extenuante exigencia que plantea una competición que no da tregua, con un sinfín de partidos comprimidos en muy poco tiempo.
Lin se quedó por primera vez en esta racha por debajo de los 20 puntos, concretamente en 10, pero batió su récord de asistencias, con 13, durante los 26 minutos que estuvo en la cancha . Suma 136 puntos en sus cinco primeros partidos como titular, más que ningún jugador otro jugador en la historia de la NBA. Ahora, se tratará de ver como mezcla con Carmelo Anthony, la figura del equipo, que está a punto de reaparecer tras una lesión. Por el momento, su entendimiento con la otra estrella del equipo, Amare Stoudemire, parece pleno.
Minnesota, pese a que finalmente solo ganó por 105-100 a Charlotte, no pasó ningún tipo de apuros ante el peor equipo de la NBA. Los Bobcats suman 26 derrotas y solo han logrado tres victorias. Ricky Rubio solo jugó 25 minutos en los que aportó 6 puntos, un rebote, 7 asistencias y 4 robos de balón. La pareja interior formada por Love y Pekovic volvió a rendir a un excelente nivel con 30 puntos y 18 rebotes para el primero y 21 puntos y 11 rebotes para el segundo. Su rendimiento cada vez se parece más a la pareja que formaron la pasada temporada en los Grizzlies Marc Gasol y Zach Randolph, que está en la recta final de su larga recuperación de una operación.
Memphis gana, Toronto pierde
Los Grizzlies también vencieron por 100-105, tras un final en el que New Jersey se condenó a base de pérdidas de balón. El jugador del partido fue Speights, el sustituto de Randolph en el equipo titular, que logró 20 puntos y 18 rebotes. Marc Gasol sumó 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
Calderón mantiene el buen nivel estadístico de sus últimos partidos pero los Raptors continúan perdiendo. Esta vez su verdugo fue San Antonio Spurs (106-113). El base español sumó 16 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias. A las bajas de Bargnani y Bayless se añadió la de Kleiza. Por los Spurs, el mejor fue Parker, con 34 puntos y 14 rebotes.
Derrota de Oklahoma
Una de las relativas sorpresas de la jornada fue la victoria de Houston ante Oklahoma por 96-95. Kevin Dutant, con 33 puntos, y Russell Westbrook, con 22, se quedaron demasiado solos en el ataque de los Thunder. Serge Ibaka más discreto que en su anterior partido y logró 6 puntos, 5 rebotes y 4 tapones. Kevin Martin, con 32 puntos, lideró a los Rockets y Scola aportó 15 puntos. Los Thunder, aún así, continúan líderando la Conferencia Oeste.
Rudy bien, Denver mal
Rudy Fernández aprovechó los 20 minutos de que dispuso para sumar 14 puntos, pero Denver fue barrido en Dallas, donde perdió por 102-84 en un mal partido, sobre todo, los jugadores exteriores de los Nuggets, Lawson, Afflalo y Brewer. El equipo de George Karl está notando las ausencias de Gallinari y Mozgov.
Otros resultados: Orlando, 103; Philadelphia, 87 (17/14 Dwight Howard). Boston, 88; Detroit, 98 (35 de Rondo). New York, 100; Sacramento, 85 (15/10 Fields). Cleveland, 98; Indiana, 87 (22 Kyrie Irving). Milwaukee, 89; New Orleans, 92.
No hay comentarios:
Publicar un comentario