SANTIAGO.- El estelar canastero Amaury Filión arribó ayer a los 2 mil puntos en el Baloncesto Superior de Santiago, pero esto no impidió el revés del Sameji frente al GUG ante el ataque bestial de Ollie Bailey.
Filión, quien logró su hazaña en el minuto 16 del segundo partido de la doble jornada dominical, donde Sameji perdió del GUG, vio empañado su logró frente al ataque certero de Bailey, quien marcó 41 puntos, en la victoria de su club 100 por 91.
Filión, quien entró al círculo privilegiado de los 2 mil puntos, lo hizo en su partido número 120 y de paso el santiagués que lo hace en menos juegos jugados. También se acortó la distacia para llegar a los mil rebotes al iniciar a solo 69 y tomar 4. Tras el acontecimiento, el estelar samejiano recibió placa de reconocimiento de manos de José Miguel Minier Almonte, presidente del Comité Organizador, y de Miguel Balaguer, presidente del club Sameji.
GUG, que perdió el primer cuarto de 4 (24-20) y la mitad de 1 (47-46), vino fresquesito después del receso y superó a los samejianos en el tercer período 24-21, terminando arriba 70-68 y al minuto 35 tomaron ventaja de 11 (81-70), hasta nunca perder el comando del juego.
Bayley, con 41 puntos, 26 de ellos en la primera mitad, volvió a encabezar el ataque ganador del GUG, que rompió una racha de cuatro fracasos y ahora tiene marca de 3-4, seguido de Benjamín Colón con 19 puntos y 8 rebotes, Alejandro Liriano aportó 18 unidades.
Por Sameji, que cayó a 1-6, Gilbert Brwon con 23 fue el mejor, Eniel Polynice 19 puntos y 13 rebotes, Gary Núñez se fue con 19, y Amaury Filión, en día histórico, 13.
PIE DE FOTO
Ollie Bailey del GUG lanza ante la defensa de Eniel Polynice de Sameji. [Foto: BSS]
Escrito por: Francisco Vicente // Para: www.basketdominicano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario