Con el apresamiento por parte La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Maricely Morfe Paulino y/o Yamilis Centeno Rivera, de 24 años, ya son tres la ex integrantes de “Sábado de Corporán”, las que se han visto en serios problemas con la ley.
Morfe Paulino, quien era “Corporette” (modelo) del desaparecido programa de TV, fue detenida el pasado domingo en Bonao, atendiendo una orden de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a partir de una solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.
Ella enfrenta al menos diez cargos criminales, por poseer altas sumas en dólares provenientes de actividades delictivas, sobre todo venta de cocaína, de acuerdo a un comunicado de la DNCD.
Explicó que la detenida realizaba estas actividades conjuntamente con un individuo llamado Kelvin Cáceres.
La joven, que está detenida en una celda de la cárcel provisional de la agencia antidrogas, será juzgada en caso de que sea acogida la solicitud de extradición, por una de las salas del Tribunal Superior de Nueva Jersey.
La DNCD dijo que conforme los documentos entregados por los fiscales estadounidenses Morfe Paulino, quien estaba domiciliada en el condado Bergen, en New Jersey, se le acusa, además, de ofrecer informaciones falsas a agentes de ese país y poseer una arma semiautomática.
Señaló que una vez logró escapar, viajó al país y se instaló en Bonao, donde hacía vida como una ciudadana ordinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario