“Una anécdota detrás de la pista de atletismo, es que en una de las carreras en los Juegos Olímpicos Londres 2012, antes de competir, me agaché a amarrarme los tenis, y la licra se me rompió, tuve que salir con otra pero larga”.
Entres risas, el ganador de medalla de plata de los 400 metros planos en Londres, Luguelín Santos, contó algunas dificultades que considera que el público no se imagina que pasan los atletas, pero que particularmente él, las toma como jocosidades.
Al verlo conseguir tantos logros en su corta carrera de atletismo, parecería difícil creer que este joven con apenas 18 años, ha logrado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, una medalla de oro en el campeonato mundial en categoría júnior y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Al preguntársele si se le había subido los humos a la cabeza, dijo que no se considera una estrella, y en su mente solo está en continuar preparándose.
“En mis tiempos libres, practico con mi entrenador, ya que mi disciplina ha sido la base de mi conquista”, expresó Santos.
Mi familia. Luguelín cuenta lo significativo e importante que es su familia en su vida, “me paso mucho tiempo viajando y claro que extraño mucho a mi madre”, respondió con voz tímida.
En cuanto a las admiradoras, el deportista admitió tener ahora más demanda con las féminas que antes, y confesó tener novia, la cual vive en Puerto Rico.
De su lado, José Rubio, su entrenador, dijo sentirse satisfecho con la evolución de la carrera de Luguilín, la atribuye a que es un joven disciplinado.
Expresó que: “a pesar de la poca inversión que hemos recibido, hemos ganado medallas en los últimos 10 años, las autoridades a veces creen que es en parte a su esfuerzo y el merito se debe al talento de los deportista del país.
Finalmente, Luguelín exhortó a todos aquellos que sueñan con lograr sus metas en cualquier carrera, que no hay límites en la vida, todo se puede conseguir.
Si quieres conocer más de este joven ejemplo dominicano, busca este sábado la edición especial de la "Esquina Joven" que dirige la periodista Tania Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario