Adaptarse para sobrevivir. Eso también vale para McDonald's, la mayor cadena de comida rápida del mundo, que en los pasados resultados trimestrales mostró algunas grietas de vulnerabilidad por el impacto de la crisis de la deuda soberana en Europa y el anémico crecimiento en EE UU. Ahora, para explotar al máximo el tirón de una economía emergente como la de India, se prepara para abrir ahí sus primeros restaurantes destinados solo a la comida vegetariana.
McDonald's ya se vio forzada a cambiar los menús de sus restaurantes de todo el mundo para,
junto a las hamburguesas y las patatas fritas, ofrecer a sus clientes ensaladas y frutas. Ahora quiere probar con el todo vegetariano en los dos grandes centros de peregrinación en India, en las ciudades sagradas de Amritsar y de Katra para, como adelanta el Financial Times, expandirse en un mercado donde comer carne es un tabú.
El objetivo de la compañía estadounidense es doblar su presencia en India en tres años
No es un secreto que la fórmula de McDonald's no cuaja en India como en China, donde está en proceso constante de adaptación del menú para llegar a los locales. El primer local en el país donde las vacas son sagradas lo abrió en 1996. Probó con el cordero, pero tuvo que abandonarlo porque el producto no era de la consistencia esperada. Lo cambió por el pollo y lo combinó con una serie de productos vegetarianos. La franquicia cuenta ahora con 271 locales.
Los nuevos restaurantes todo vegetariano se abrirán el año próximo en las ciudades del Templo Dorado y del Vaishno Devi. El objetivo de la compañía estadounidense es doblar su presencia en India en tres años. La idea, explican desde la compañía, es empezar con los mismos menús vegetarianos que ya sirven aunque no descartan desarrollar nuevos productos. Subway y Domino's ya cuentan con este tipo de locales en India.
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