Un sujeto, que está siendo buscado por las autoridades, apuñaló a su víctima por la espalda para robarle el iPhone, antes de escapar.
Un análisis reciente del Departamento de Policía (NYPD) mostró que el robo de productos de la compañía Apple ha aumentado desproporcionadamente. Sin embargo, no se limita a este fabricante, sino que se extiende a toda la industria de electrónicos.
Entre el primero de enero y el 23 de septiembre se reportaron 11,447 incidentes de robo de productos Apple; un aumento de 3,280 incidentes más que en el mismo periodo durante 2011, sea un aumento del 40%.
Dentro de estas estadísticas está el incidente que ocurrió alrededor de las 2:30 a.m. de ayer en la estación "18Ave" por donde transita el tren F, entre las avenidas McDonalds y 18, en el área de Kensington, según reportó el NYPD.
"Hay mucha inseguridad y eso es por la falta de trabajo", opinó ayer Floricela Serrano, una mexicana que bajaba del tren F, donde horas antes había ocurrido el crimen. "Deberían poner más policías en las estaciones y cámaras de vigilancia".
Sin saber lo que había ocurrido en esa misma estación poco antes, muchos pasajeros subían a la plataforma con sus audífonos y iPhones, o cualquier otro dispositivo electrónico portátil.
La mexicana Janeth Martínez, de 30 años, hablaba con su teléfono en la plataforma. Cerca, el adolescente Freddy Cañete, escuchaba su música en el último estilo de iPhone de Apple. Ninguno sabía del robo.
"También pienso que nosotros mismos lo provocamos, parece que quisieran que les robaran porque se la pasan presumiendo de los aparatos", dijo Julia Mesa, una mexicana que trabaja en el área donde ocurrió el robo. "Necesitamos más seguridad y policías en los trenes".
El robo de electrónicos como el iPhone, iPad, y iPod, se ha vuelto popular desde que las compañías lanzaron los últimos modelos. La Policía alertó al público para mantener estos productos guardados mientras usen el trasporte publico.
El 21 de septiembre, el NYPD inició una campaña llamada "Operación ID" para que la gente que compre los últimos modelos de dispositivos electrónicos los registre con el NYPD dando el número de serie, el nombre y un número de teléfono de contacto.
El NYPD advirtió a la comunidad para que aprenda a instalar el programa"Find My iPhone", una aplicación que se utiliza para localizar el iPhone en caso de ser robado.
Mientras tanto, las autoridades siguen tras la pista del sospechoso del último robo registrado en Brooklyn.
Ahaa, its nice dialogue regarding this post at this place at this webpage, I have
ResponderEliminarread all that, so now me also commenting here.
Feel free to visit my homepage; verizon iphone 5 features