AVILA, España.- La Audiencia Provincial de Ávila condenó a un joven dominicano a once años de prisión por haber asesinado a un compatriota el año pasado.
El condenado es Eduardo Luis Alcántara, de 21 años, quien fue encontrado culpable del asesinato del también dominicano Leoncio Espinal, de 18 años, en enero de 2011.
La vista oral se celebró la semana pasada durante tres jornadas y en ella se demostró que Alcántara usó un arma blanca para matar a Espinal durante una riña.
El fiscal actuante y los abogados de los familiares de la víctima habían pedido una condena de 12 y 15 años, respectivamente.
La sentencia de la Audiencia abulense, además de los 11 años de privación de libertad, incluye la obligación de indemnizar con 120.000 euros a la compañera sentimental del fallecido, pese a que ella había interpuesto dos denuncias por malos tratos y ambos habían incumplido la orden judicial de alejamiento, así como con 50.000 euros a cada uno de sus hijos y 10.000 a cada uno de los progenitores de la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario