María Matías dijo el viernes por la noche que tomó la decisión de permitir a los médicos que retiren a su hijo los aparatos que lo mantienen con vida.
El hijo mayor del pugilista se opone a la decisión. Había dicho que creía que su progenitor sigue vivo. Dos de las hermanas del ex púgil habían pedido que permaneciera conectado hasta el sábado.
Matías explicó que otros tres hijos de Camacho llegarán a Puerto Rico y lo podrán ver por última vez el sábado. Agregó que su hijo murió hace tres días y que sólo está con vida ahora debido a una máquina.
Familiares y amigos de Héctor "Macho" Camacho realizaron el viernes una vigilia en un hospital en Puerto Rico donde el ex boxeador permanece con muerte cerebral y conectado a máquinas.
Los médicos señalaron que Camacho tiene muerte cerebral luego de recibir un balazo en el rostro esta semana en un incidente en su ciudad natal de Bayamón.
Aida Camacho, una de las tías del ex campeón mundial, indicó que la familia podría decidir el viernes si donan sus órganos.
Mientras los amigos y familiares siguen rezando por un milagro, las condolencias llegaban de todos lados y ya comenzaron los preparativos para el funeral.
El gobernador Luis Fortuño lamentó lo que consideró una pérdida tan repentina.
"'Macho' siempre será recordado por su espontaneidad y carisma dentro y fuera del ring", expresó.
Camacho fue tiroteado el martes por la noche cuando estaba en un vehículo con un amigo, que murió en el incidente. El vocero de la policía, Alex Díaz, dijo que las autoridades encontraron nueve bolsas con cocaína en el bolsillo del amigo, y una décima bolsa abierta en el vehículo.
Camacho ganó los títulos súper ligero, ligero y welter junior en la década de los 80, y tuvo famosos combates contra Félix "Tito" Trinidad, Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, Roberto Durán y Sugar Ray Leonard. Su récord final es de 79-6-3.
También tuvo problemas con el abuso de drogas y alcohol, y en 2007 fue sentenciado a siete años de prisión por un caso de robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario