03 febrero 2013

NUEVA YORK Cae un niño DOMINICANO de 9 años esta en condiciónes críticas cayó de edificio



NUEVA YORK.- Un menor de 9 años de origen dominicano se encuentra en condición crítica tras caer del quinto piso de un complejo de apartamentos en El Bronx, informó la Policía.
Los hechos se reportaron la noche del viernes, a eso de las 8:30, mientras el niño se encontraba en el techo del edificio, en la avenida Nelson y Featherbed Lane, en Morris Heights.

De acuerdo con la información preliminar, el perjudicado fue hallado inconsciente y con múltiples traumas en su cuerpo.
Las autoridades investigan las circunstancias que culminaron en los hechos.
Preliminarmente, se informó que la Policía había arrestado a un joven de 17 años, identificado como Casmine Aska, bajo cargos de intento de asesinato.
Según la tía del niño, quien no quiso identificarse, él es amigo del hermano menor de Aska, pero no se sabe por qué se encontraba con él en el techo del edificio 1545 de la calle Nelson. "Es un niño muy alegre y sociable, que estoy segura se va a salvar", expresó la mujer dominicana, cuando salía del apartamento donde la familia del pequeño reside.
Llanirys Mata, vecina de la planta baja del edificio, no escuchó el momento de la caída frente a su ventana, pero sí los gritos del chico y de una vecina que en ese instante llegaba a la residencia. "Me asomé y allí estaba, con todo el estómago desgarrado, y sólo vistiendo pantalones", dijo aún impactada señalando el lugar desde su vivienda.
"Mi vecina dijo que ella oyó una discusión y en segundos cayó el niño. El gritaba por su mamá y estaba consciente", expresó la mujer de origen dominicano. "Hay que tener mucho cuidado, si tienes niños nunca se sabe y sólo pido a Dios que se salve".
Según el diario The New York Times, la víctima mencionó el nombre de su presunto agresor, lo que fue fundamental para el arresto del joven afroamericano, quien proporcionó diversas versiones del hecho al ser interrogado.
Las autoridades presumen que el adolescente pudo haber empujado al menor en medio de una pelea.
Al momento, el herido es atendido en el Columbia Presbyterian Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario