Dos menores fallecieron el fin de semana. Uno de seis meses se ahogó en una cubeta y otro de 1 año y medio fue ultimado de un disparo que le hizo su hermanito de tres años.
Dos menores fallecieron el fin de semana. Uno de seis meses se ahogó en una cubeta y otro de 1 año y medio fue ultimado de un disparo que le hizo su hermanito de tres años, con una escopeta chilena.Según informó ayer la Policía Nacional, un niño de tres años ultimó a su hermano de 1 año y seis meses de nacido, con una escopeta de fabricación casera, de las denominadas chilenas, en un hecho ocurrido en el sector Los Girasoles, en el Distrito Nacional. El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que, según el padre, el menor encontró la chilena en el patio de la casa y, en forma accidental, disparó contra su hermanito.
A través de su cuenta de Twitter, agregó que los padres de los niños son investigados para determinar las circunstancias en que el arma apareció en el patio de la casa. Según versiones, los hermanitos estaban jugando en el patio de la casa y encontraron la escopeta de fabricación casera y en medio de su inocencia, uno la tomó y la accionó contra su hermano.
Los nombres de los menores se omiten por razones legales y el vocero policial tampoco identificó a los padres. En otro hecho, de acuerdo a los reportes policiales, una bebé de seis meses murió ahogada en una cubeta llena de agua.
El hecho ocurrió en el barrio la Villa Orilla, en San Pedro de Macorís. La infante falleció en la sala de emergencia del Hospital Regional doctor Antonio Musa, de esa provincia.
La bebé fue identificada como Esmarlin Santana Martínez, hija de la señora Estefany Martínez y Moreno Santana. La criatura fue encontrada en estado agónico, en la cubeta llena de agua, en el patio de su residencia del referido sector. No se informó las circunstacias en que cayó en la cubeta, pero se presume que fue descuido de los padres. El cadáver de Esmarlin fue depositado en la morgue del hospital donde opera el Instituto Regional de Ciencias Forenses para fines de necropsia mientras que la policía investiga el caso para establecer responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario