SANTO DOMINGO.- La Policía detuvo a un estudiante de ingeniería civil de la UASD señalado como uno de los que disparó contra los agentes del orden durante los disturbios del pasado martes en esa academia, donde resultó muerto un coronel.
El arresto de Héctor Eduardo Pichardo Hernández, de 24 años, se produjo durante un allanamiento en la casa número 39 de la calle E, ensanche La Agustinita, de Cristo Rey.
En esa vivienda también se escondía Wilson Javier Nicasio, principal sospechoso de la muerte del coronel policial Julián Suárez Cordero, pero al percatarse de la presencia de los agentes emprendió la fuga, según la estudiante de Psicología Industrial Pamela Jerónimo Ercia, quien reside en el lugar.
Ercia dijo a la Policía que es dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y del Movimiento Popular Dominicano (MPD).
De acuerdo con las autoridades, Wilson, Héctor, Pamela y otro joven conocido como Tanque forman parte del grupo que disparó contra los agentes cuando resultó muerto Suárez Cordero.
Ercia reveló a los investigadores que vio a Pichardo Hernández con un revolver el día de los disturbios y que Tanque utilizaba una peluca rubia
No hay comentarios:
Publicar un comentario