20 abril 2013

La Barrick exporta hoy 25 cajas de oro por un valor de US$39 millones

7

La empresa minera Barrick Gold, realiza este viernes su mayor  exportación en un día consistente en 25 cajas de oro y plata con un valor superior a los 39 millones de  dólares hacia Canadá, vía Estados Unidos, por la terminal de carga,  del aeropuerto Las Américas.
La carga de los metales preciosos fue transportada desde la mina  de Pueblo Viejo, Cotui hasta la terminal de carga en camión blindado  de máxima seguridad escoltado por efectivos militares y policiales al  servicio  de esa empresa extranjera.

Según informaron autoridades aduanales en el aeropuerto, las 25  cajas contienen un lingote de oro y plata cada una y tiene un valor  que supera los 39 millones de dólares en el mercado internacional.
El pasado miércoles de esta misma semana la empresa extranjera  exporto también una carga de ocho cajas de oro y plata con un valor  a  los 16.6 millones de dólares.
Previo a su salida, la carga fue inspeccionada en el depósito tres de  la terminal de carga,  por funcionarios y técnicos expertos de la  Dirección General de Aduanas, para asegurarse que los documentos y  tramitaciones estaban en orden.
El proceso de inspección y cheque de la mercancía y de los papeles  de exportación se llevo a cabo  en presencia de ejecutivos de la  empresa minera extranjera y personal de seguridad privada.
En dos ocasiones las autoridades de aduanas han impedido la salida  de embarques de oro y plata que ha pretendido hacer  la empresa  canadiense tras comprobarse malas declaraciones en el formulario de  exportación  y por violación de la ley aduanal.
La aduana alego que la Barrick Gold violo la ley 3489 que regula el  régimen de las aduanas y que también obvio otros requisitos  fundamentales establecidos en las normas aduanales dominicanas.
El embarque  de oro y plata  fue sacado hacia Canadá vía, Estados  Unidos, en un vuelo comercial,  de American Airlines con destino a  Miami, Florida que salio por el aeropuerto Las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario