Nuevas imágenes del momento de las explosiones durante el maratón de Boston muestran la acción heroica de un bombero fuera de servicio que le salvó la vida a una pequeña que resultó herida durante el ataque.
Matt Patterson acudió al rescate de Jane Richard, de siete años, cuyo hermano Martin murió por las explosiones.
La pequeña Jane aparece tumbada en medio de la calle, cuando se ve a Matt corriendo para socorrerla. El bombero, que se encontraba conversando con su novia en un restaurante junto a la línea de meta, se acercó a la persona más cercana y le pidió su cinturón para hacerle un torniquete en la pierna a Jane y así evitar que se desangrara.
“Pude ver el daño. Me di cuenta de que necesitaba un torniquete. Necesitaba cirugía, era obvio por lo que vi”, relata Patterson.
A pesar de haber perdido la pierna, la niña sobrevivió y permanece hospitalizada en estado crítico. Jane era una entusiasta bailarina de danza irlandesa y había estado en clases desde que tenía tres años. Varios grupos de danzas irlandesas de Boston están recaudando dinero para ayudarla en su recuperación.
El atentado durante el maratón de Boston, perpetrado aparentemente por los hermanos Tsarnáyev, se cobró la vida de tres personas y dejó más de 200 heridos. Hasta el día de ayer, 48 personas continuaban hospitalizadas, tres de ellas en estado grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario