Luego de un año fuera de pelota en el 2010, un paso breve por los Yanquis y una suspensión por dopaje en el 2012, la carrera del derecho dominicano Bartolo Colón parece estar encaminada hacia algo muy interesante.
El hombre que hace unos años recibió un tratamiento de células madre por parte del médico dominicano Leonel Liriano que reencausó su carrera ha sido el mejor lanzador dominicano de la temporada del 2013.
Nada de Johnny Cueto, Edinson Vólquez o Fernando Rodney, el dominio entre los lanzadores lo ha tenido Colón... y de qué manera.
Lanzando para los Atléticos de Oakland en la División Oeste de la Liga Americana, Colón ha sido brillante desde que terminó de cumplir los cinco juegos que faltaban de una suspensión por 50 partidos del 2012 por el uso de testosterona sintética.
Luego de una brillante actuación el viernes, Colón ahora tiene una marca de 11-2 y 2.79 de efectividad en la temporada.
Colón es, además, el líder de blanqueadas y juegos completos de la Liga Americana, con dos.
En triunfos, el nativo de Altamira ya superó los 10 que consiguió en toda la temporada pasada.
Y con 61 ponches hasta la fecha, proyecta superar los 150 en la temporada completa.
Aunque su positivo a dopaje el año pasado probablemente aleje a la mayoría de los votantes de su candidatura para el premio Cy Young, vale resaltar que el ganador de dicho galardón en la temporada del 2005, se ha ganado las consideraciones para el premio este año.
Solo Max Scherzer, de Detroit, (12-0) tiene más victorias que Colón en la Liga Americana. El dominicano está de vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario