El boricua Randy Ruiz con un roletazo en el decimo quebró el empate conducir a Puerto Rico a una victoria de 7-6 sobre República Dominicana el sábado, en el primer partido de la Serie del Caribe.
La joven novena boricua le dio cifras definitivas al cotejo por intermedio de Rey Navarro, quien abrió el décimo inning con un doble y avanzó a tercera con un toque de sacrificio del antesalista Irving Falú. El manager José Offerman ordenó el boleto intencional para Eddie Rosario, dejando la mesa servida a Ruiz.
El designado falló con una rola por el campocorto Héctor Gómez, quien buscó el out en el plato; pero su disparo llegó tarde.
El manager boricua Carlos Baerga afirmó que la clave del triunfo estuvo en “parar esa ofensiva”.
“Parecía que cada entrada iban a anotar más carreras y eran después de dos outs”, dijo el dirigente boricua. “Pero el relevo vino, hizo el trabajo. De verdad, tremendo el trabajo de todos. Fue estupendo”.
El equipo de Mayagüez llegó a las 4:45 de la mañana del sábado, por lo que inició su participación sin mucho descanso.
“La verdad es que me quito el sombrero ante mis jugadores”, indicó Baerga. “Nos acostamos casi a las 6:00 de la mañana y venir de atrás en un partido como este, contra un equipo aguerrido como el de Dominicana, hay que tener garra, hay que tener cría, hay que tener corazón, y eso fue lo que demostramos en este partido el día de hoy, nos desquitamos”.
Para el manager dominicano José Offerman el desgaste les afectó.
“Hemos jugado bastante en la liga de invierno de Santo Domingo. Ayer fue un día muy largo para nosotros. Venir hacia acá y eso puede ser una razón”, consideró. “(En) los primeros innings pudimos atacarlos, después de allí la ofensiva de nosotros se nos paró un poco. Hay que darle crédito a ellos, supieron cómo pararnos”.
Falú además aportó un cuadrangular solitario que le dio a Puerto Rico una ventaja inicial de 1-0 en el primer episodio.
En el cierre del primero, la velocidad endemoniada de los dominicanos sacó de balance a la defensa boricua y remontaron al fabricar un par de carreras, una de ellas tras una rola del jardinero Eugenio Vélez, que no pudo controlar el intermedista Navarro, y otra con un sencillo del campocorto Gómez al cuadro. Anotaron Vélez y Francisco Peguero, ambos embasados con un par de imparables.
En el segundo tramo, el guardabosques dominicano Juan Carlos Pérez sumó otra carrera con un jonrón por el jardín izquierdo.
Goméz agregó dos carreras más en el tercero con un cuadrangular, mientras que Peguero sumó otra con un elevado en cuarto.
Mayagüez, no se amilanó y descontó una carrera con un imparable del campocorto Luis Figueroa y otras dos con un batazo de dos bases de Navarro en la apertura del quinto inning, que decretó el fin de la actuación del abridor cubano Yunesky Maya.
Acto seguido, Navarro anotó amparado en un wild pitch del relevista Zack Segovia.
Figueroa empató la pizarra 6-6 con un sencillo impulsor en el sexto, que trajo a casa al jardinero Jeffrey Domínguez.
La victoria se la acreditó el relevista Saúl Rivera (1-0) con rescate de Tyler Herron (1). El derrotado fue el relevista Guillermo Mota (0-1)
Jugabán más tarde los Naranjeros de Hermosillo, de México, y Villa Clara, que marca el regreso de Cuba a la Serie luego de más de medio siglo de ausencia. Los anfitriones, Navegantes del Magallnes, en tanto, tuvieron la primera fecha libre.
El torneo, que se realiza en Isla Margarita, en el Caribe venezolano, estrena nuevo formato con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario