San Juan.- Unos 18 haitianos que intentaron entrar ilegalmente a Puerto Rico fueron repatriados este sábado a Cabo Haitiano.
Mientras que dos dominicanos que los transportaban en una yola fueron entregados a las autoridades federales fiscales para su procesamiento judicial.
De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Costera, los 18 indocumentados haitianos y los dos capitanes dominicanos fueron interceptados el pasado jueves a unas dos millas náuticas de la isla de Mona, luego de que la embarcación en que viajaban fuera avistada por una nave que patrullaba la zona.
Después de un proceso de exhaustiva revisión que terminó este viernes en la estación aérea Borinquen, en el occidental municipio de Aguadilla, los haitianos fueron repatriados hoy.
Los dos dominicanos encarcelados en el Centro Metropolitano de Detención, en el vecino municipio de Guaynabo, serán encausados en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico por haber sido arrestados antes en las mismas circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario