En presencia del presidente Danilo Medina, el gobierno presentó formalmente la iniciativa “Que no se quede nadie fuera”, cuyo objetivo es captar a alrededor de 300 mil dominicanos que aún no se han inscrito en el Plan Nacional de Alfabetización“Quisqueya Aprende Contigo.”
Se trata de una campaña que aspira a integrar a individuos e instituciones en las labores de reclutamiento de los iletrados.
Hasta el momento Quisqueya Aprende Contigo ha incorporado a 518 mil analfabetos e instruido a unos 300 mil.
Al iniciar el programa en enero de 2013, más de 800 mil dominicanos no sabían leer y escribir. La meta es que todos estén alfabetizados al finalizar este año.
La presentación de la Jornada estuvo a cargo del director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Pedro Luis Castellanos, quien destacó el carácter plural y participativo de la iniciativa que desarrolla el Gobierno en toda la geografía nacional.
El cierre de la actividad estuvo a cargo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien enfatizó la importancia del Plan Nacional de Alfabetización en el contexto del conjunto de reformas educativas y del Plan de Gobierno del presidente Medina.
El funcionario también hizo se refirió a la importancia de la continuidad educativa, para que los alfabetizados incrementen las posibilidades de empleos y su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario