Pese asegurar que el índice de criminalidad en República Dominicana se ha reducido en un 18% en lo que va de año, el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, admitió este viernes que las actividades del crimen organizado sobrepasan la capacidad de repuesta de esa institución.
Castro Castillo precisó que los asesinatos cometidos por la estructura criminal generan una alta percepción de inseguridad, a la vez que sus actividades inciden en elevar los niveles de violencia y delincuencia, “dificultando cumplir efectivamente con la garantía de la seguridad ciudadana”.
Sostuvo que la ubicación geográfica del país facilita que el crimen organizado internacional utilice el territorio nacional para realizar operaciones ilícitas que se convierten en serias amenazas para los ciudadanos y el sistema democrático de la nación.
Manuel Castro Castillo se expresó en esos términos durante el discurso que pronunció al dejar inaugurado en el Palacio de la Policía en el Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado, adscrito a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), que contó con la presencia presidente Danilo Medina.
Dijo que el nuevo centro de inteligencia pone a la Policía en capacidad de trabajar de manera proactiva en la prevención y sanción del crimen, contra el crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario