Francisco García y Jack Michael Martínez esta vez no estarán en Centrobasket. Ambos jugadores no se mostraron a gusto con su ausencia en el listado de convocados para el evento que se celebrará del 1 al 7 de agosto en ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit, México.
Sin embargo, los dos pesos pesados de la escuadra nacional entienden la decisión tomada por la gerencia del equipo al reconocer que su separación obedece a asuntos de precaución.
“Creo que hay talento, pero no me voy a meter en eso, no estaba informado de Centrobasket de quién iba o quién no iba, la lista la hicieron ellos y no sé qué pasó porque nunca he dicho que no quería ir”, expresó García al final del partido de preparación que sostuvo la preselección ante un equipo con jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). “Pero en realidad tienen un equipo bien bueno y estoy seguro de que ellos lo hicieron para protegernos, porque la Copa del Mundo en España es un torneo bien prometedor”, agregó. Martínez, por su lado, se expresó en iguales términos que su compañero de selección y dijo que dará todo su apoyo a los miembros del equipo que van a Centrobasket 2014.
“No es que esté muy contento sobre eso, pero ellos se preocupan por el descanso que necesitábamos tener, Francisco también viene de una lesión”, apuntó el capitán de la tropa tricolor. “Estoy un poquito adolorido por eso porque estamos frente a un Mundial en el que vamos a tener muchos juegos de fogueos y muchos viajes y físicamente debemos estar preparados”, agregó.
García aseguró estar dispuesto a ponerse el uniforme tricolor hoy mismo si los responsables del equipo así lo deciden, pues dejó claro que está físicamente ready para jugar baloncesto.
El swingman aprovechó su conversación con miembros de la prensa para reiterar que la Copa del Mundo en España será su último torneo con la selección nacional. “Hubiese sido bueno eso (despedirse en Centrobasket)”, apuntó García. “Pero ya ellos tomaron la decisión, así que vamos a apoyar a los muchachos que van para allá”. La preselección derrotó 84-55 al equipo de la LNB en el que estaba un miembro de la selección dominicana, Eulis Báez. El propio García y Jack Michael Martínez estaban señalados para integrar ese equipo, pero por compromisos personales no participaron del juego. Ambos estuvieron presentes en el club Mauricio Báez, sede del amistoso. García aprovechó para evaluar la preselección dominicana. “Se ve muy bien, le falta un poquito de madurez y aprender a jugar juntos todavía”, indicó. “Eso con el tiempo se logra porque son jóvenes y son el equipo del futuro”.
De su lado, Martínez también quedó complacido colectivamente con lo que vio, aunque, fiel a su seriedad en cancha, no le gustó que algunos jugadores estuvieran un tanto relajados en el tabloncillo. “Quizás fue la confianza, pero a este nivel hay que estar los 40 minutos preparados porque tú tienes a otro jugador pisándote el talón por una posición”, dijo. “Sobre el reto lo vi bien. Están bien motivados, es un grupo que juega con mucha solidaridad y eso es muy importante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario