Higüey, La Altagracia.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 20 años de prisión a Nathanael Vásquez Tolentino, a quien encontró culpable de abusar sexualmente de una hijastra menor edad.
Los jueces dictaron la condena luego de que el Ministerio Público lo declarara culpable de abusar sexualmente desde los once años de su hijastra que ahora tiene 16.
La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige el magistrado Edwin Encarnación Medina, logró reunir pruebas contundentes en contra del inculpado, que permitieron demostrar el hecho, y a la vez, conseguir la sanción correspondiente luego que el Tribunal validara las evidencias presentadas.
En el expediente hizo constar que el hecho ocurrió en la residencia donde convivían la madre, la menor y el incriminado Vásquez Tolentino.
De igual modo, establece que el procesado amenazaba de muerte a la víctima si denunciaba el caso y que para cometer el delito aprovechaba los momentos en que se quedaban solos en la casa.
El hecho fue descubierto en el año 2011 cuando la menor ya no vivía con su madre y se fue a residir con su padre, a quien contó lo ocurrido.
En sus inicios el proceso fue llevado por la magistrada fiscal Idalia Peralta, procuradora fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, hasta la fase de la acusación y luego fue continuado por el fiscal Guadalupe Dionicio Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario