10 noviembre 2014

Las Aguilas derrotan a Tigres del Licey 7-5 @Estadio Quisqueya.

Con sendos cuadrangulares conectados por Manny Ramírez y Francisco Peña, las Águilas Cibaeñas exhibieron su fortaleza a la ofensiva al derrotar anoche siete vueltas por cinco a los Tigres del Licey, su segunda victoria al hilo, en un choque celebrado en el estadio Quisqueya. Con el triunfo, el conjunto amarillo suma dos en línea y se mantiene en la segunda posición del standing, con registro de 10-7, detrás de los Gigantes del Cibao, que están en primero con 11-7. Los cibaeños dominan 2-1 la serie particular ante los azules, que llevaban tres victorias al hilo. 

El pitcher que se llevó la victoria fue Tony Peña Jr. (1-1), al laborar una entrada sin libertad. Matt Ramsey se llevó el salvamento y John Lannan (1-2 y ERA en 5.00) cargó con el revés, al admitir cinco carreras en tres entradas, producto de siete hits, dos cuadrangulares y tres ponches. Los Tigres contaron con el cuadrangular 49 de Juan Francisco, quien se ubica en el séptimo puesto en la lista de los mayores jonroneros en la historia de la pelota invernal. Francisco empató con el mítico Alonzo Perry.

Las carreras

El equipo azul tomó la delantera en su primera oportunidad. Con las bases llenas, el lanzador Kelvin Villa, quien después de dos outs, concedió dos bases por bolas y recibió sencillo de Diory Hernández, hizo un lanzamiento desviado que permitió que Juan Francisco anotara desde la tercera.

Pero las “cuyayas” reaccionaron de inmediato en la segunda entrada para tomar ventaja, con doble de Manny Ramírez e imparable de Willy García. Mientras, el receptor Francisco Peña conectó un bombazo tumba cercas que mandó la bola al bosque izquierdo remolcador de tres que puso el encuentro 3-1.

Las Águilas sumaron dos más en la pizarra cuando en el tercer episodio, Manny Ramírez desapareció la bola por el jardín izquierdo con su tercer cuadrangular de la campaña regular con Dan Black a bordo. 

Licey respondió en el cuarto con un hits remolcadores de Mel Rojas Jr. y Dilson Herrera, pero las Águilas hicieron otra gracias a un pitcheo desviado de Máximo Nelson al cierre de ese acto que puso la pizarra 6-3.

Luego llegó el cuadrangular de Juan Francisco, quien mandó la bola al jardín derecho en el cierre del quinto. 

En ese episodio, el partido fue detenido por lluvia por casi una hora. Las Águilas aumentaron su ventaja en el séptimo acto con una anotación más, la última del choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario