En una nota informativa, el periódico español aseguró que los médicos en La Habana comunicaron a la familia, a los hermanos Fidel y Raúl Castro y al gobierno venezolano “que el paciente no está en condiciones de regresar para ejercer la Presidencia de Venezuela”.
El rotativo citó fuentes en contacto con el equipo médico que atiende a Chávez, que aseguran que el mandatario “ha perdido la voz por completo, a consecuencia del tratamiento médico recibido, ya que ha causado un daño permanente a sus cuerdas vocales y difícilmente podrá recuperar la voz”.
“Sin habla y sin poder moverse de la cama, en la que lleva exactamente dos meses, el presidente se encuentra muy deprimido, según las fuentes”, expuso.
Explicó que el anuncio de que Chávez no volverá al poder, ya fue comunicado a los miembros del Tribunal Supremo de Venezuela.
Aseguró que la notificación a los familiares y allegados del mandatario de su estado “ha sido un golpe y están viviendo las últimas horas con consternación”.
AP “La comunidad médica debería conducir a la declaración de incapacidad o ausencia total del presidente. Y el Tribunal Supremo que ya fue avisado y había dado el visto bueno para la continuidad de Chávez, se prepara para avalar el nuevo paso”, sostuvo.
“Hay un acuerdo sobre los principios pero todavía hay que trasladarlos a la práctica”, aseguran las mismas fuentes.
Chávez cumple dos meses postrado cama, sin que en todo este tiempo los venezolanos hayan podido ver ninguna imagen suya, ni oír su voz (mudo ahora, no se explica que ayer el vicepresidente Nicolás Maduro dijera que su superior le había comentado ciertas órdenes económicas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario