Las ganancias de Apple durante octubre y diciembre de 2014 ascendieron a u$s18.000 millones, muy por encima de los u$s13.100 millones anotados en igual período de 2013.
"Queremos agradecer a nuestros clientes por un increíble trimestre, donde la demanda por los productos Apple tocó máximos históricos", dijo Tim Cook, CEO de la empresa.
Agregó que los "ingresos crecieron 30%, hasta u$s74.600 millones", también por encima de los u$s57.600 millones anotados entre octubre y diciembre de 2013.
Presentados en septiembre, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus explican el trimestre de Apple: se vendieron 74,5 millones de unidades, un récord que demuestra que el mercado estaba listo para recibir un modelo con pantalla más grande.
En el trimestre anterior se habían vendido 39,3 millones de iPhone, un síntoma de que los usuarios esperaban los nuevos modelos para comprar.
El iPhone representa el 69% de las ganancias de Apple.
La empresa informó además ventas por 5,5 millones de computadoras Mac (idéntica cifra que entre julio y septiembre de 2013) y 21,4 millones de iPad, por encima de las 12,3 millones de unidades comercializadas en el trimestre anterior.
Las ventas internacionales de Apple representan el 65% de los ingresos de la empresa.
China, la clave
El presidente financiero de Apple, Luca Maestri, aseguró a la agencia de noticias Reuters que la compañía no vendió más iPhone en China que en los Estados Unidos, pese a algunas predicciones de analistas.
Pero los ingresos en China se incrementaron un 70% en el trimestre, en gran parte debido a la enorme explosión de ventas del iPhone.
El éxito de Apple en el competitivo mercado chino puede ser atribuido a su sociedad con China Mobile, la mayor operadora mundial de telefonía móvil, y al atractivo de la pantalla más grande de los iPhones 6 y 6 Plus respecto a los modelos previos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario