Dos niñas haitianas de uno y tres años de edad murieron carbonizadas anoche, cuando un incendio consumió la vivienda donde vivían junto a su madre en el sector Los Talibanes, en esta provincia fronteriza.
Las menores fueron identificadas como Dania Heredia, quien este sábado acababa de cumplir su primer año y Danielina Heredia, de cuatro años.
Se informó que cuando dos personas se enteraron del fuego llamaron a los bomberos, pero cuando el camióncisterna llegó era demasiado tarde porque las niñas habían muerto.
La menor de un año según narró una tía que gritaba despavorida.
El fuego, de acuerdo con versiones ofrecidas en el lugar, se producto por una vela que se encontraba encima de una lavadora, pero al parecer las niñas estaban durmiendo, lo que pudo haber provocado que las llamas consumieran sus vidas y los ajuares de la vivienda.
La madre de las dos infantes fue identificada como la haitiana Maniela, a quién anoche las autoridades civiles y policiales no había podido localizar para obtener informaciones del origen del fuego.
En el sector vecinos que gritaban desconsolados comentaban que en el interior de la vivienda había una vela encendida encima de una lavadora, lo que pude haber provocado el fuego.
Los cuerpos de las niñas fueron levantados del carbón dejado por las llamas por la médico legista, Xiomara Acosta, quién junto a Maritza Díaz Corcino, representante del Ministerio Público.
Los cadáveres fueron introdujeron en una funda y trasladaron en un ataúd donado por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, al cementerio municipal donde los sepultaron.
Acosta explicó que éste domingo continúan las investigaciones y procederán la localización de la madre de la niñas, para determinar si en verdad fue una vela que originó el fuego o si se trata de las actuaciones de manos criminales
No hay comentarios:
Publicar un comentario