Google celebra el aniversario del padre de la genética con un nuevo cambio en su logotipo.
Este miércoles, el buscador más importante se ha levantado de celebración. Los usuarios se han sorprendido nuevamente con otro cambio en el logotipo de Google.La compañía ha cambiado por unas horas su diseño y se ha tomado la forma de guisantes en honor a Mendel. Un día como éste hace 189 años, Gregor Mendel, el padre de la genética, nació en Austria. Un monje católico que estudió botánica e investigó la herencia de las plantas.
Mendel experimentó con cruces de varios tipos diferentes de semillas de guisantes que dieron lugar a sus teorías sobre genética. El científico, que no fue considerado un genio del XIX hasta cartorce años después de su muerte, halló las llamadas 'Leyes de Mendel'. Las cuatro leyes de la paridad, antagonismo, conservación elemental y segregación independiente descubiertas por el naturalista gracias a estudios sobre la evolución y transformación de las plantas en su monasterio en Brünn.
Vainas verdes y amarillas de guisantes forman hoy las letras de Google dando lugar a un original 'doodle' de verdura. La herencia entre las variedades de guisantes fue descubierta por el científico, dando lugar a sus leyes, que fueron publicadas en 1866, pero descubiertas a principios del siglo XX.
Por: Bryan Rodriguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario